11.1.08

De como empezó todo

Ahora de cómo empezó todo. Hace algunos varios años, estaba yo en la secundaria cuando tuve por primera vez mi propia cámara, era una de esas automáticas con una especie de rollo bien delgadito, la cámara era igual de flaquita (como yo) y hacía sonidos bien chistosos cuando tomaba las fotos. Como siempre he sido una ociosa, me dedique a tomarle fotos a mis gatos, a mí con mis gatos, a mi familia con mis gatos y a los árboles con mis gatos.
Los gatos se murieron, pero la manía de tomarle fotos a todo no desapareció del todo, así que un día tuve otra cámara, una mejorcita, más sofisticada, una pentax (que sigo usando porque me fascina ver la cara de la gente cuando los apunto con la lente jiji). Lo malo es que siempre acudía a las tiendas kodak o algo así, para revelar e imprimir mis fotos. Ya no decir si se me ocurría comprar rollo blanco y negro, porque entonces tenía que gastar una fortuna en ver el resultado de mis esfuerzos como fotógrafa, los cuales generalmente eran una calamidad. Y me arrepentía enormidades por haber gastado esa fortuna en rollos y revelado.

Hace algunos poquitos años, Gabriel me regaló una cámara digital, una pequeña (como yo) samsung, que me ha permitido tomarle fotos a todo, a las paredes, a los coches, a mi perro, al jardín, a las nubes, a quien se deje, pero sobre todo me ha permitido ahorrar dinero en rollos y revelado. Con esta cámara he tomado fotos que definitivamente me gustan demasiado.

Ahora que la tecnología ha avanzado y las memorias de todos tipos nos invaden, he descubierto, tardíamente, las bellezas del cuarto oscuro, sus misterios intínsecamente enmascarados, sus olores tan penetrantes en mi nariz como en el papel, su singular simpleza, su ampliadora y ese despiadado correr del tiempo, la clase siempre termina cuando yo apenas estoy empezando a sentirme segura en ese mundo. No importa, esa ha sido mi frase desde que era una super pequeña, así que porque no aplicarla ahora también y decir, que importa que los megapixeles sean poquitos, que importa que la composición no incluya a phi, que importa todo, si lo único que importa es este momento que ya se fué.


Aquí mis fotos, con mi entrañable samsung, hasta la próxima.

No hay comentarios: